el blog de tanta_

TANTA estuvo allí: FrontDays

Publicado en General | Deja un comentario

Durante estas semanas se han impartido en Madrid una serie de jornadas especializadas en determinadas áreas de lo que se conoce como desarrollo FrontEnd o programación cliente.

Estas jornadas están enmarcadas dentro del nombre FrontDays. Desde Tanta asistimos a dos de ellas:  Sobrevivir a WCAG 2.0: Guía de utilización y aplicación y a HTML5 y CSS3: como sacarles partido hoy.

En la primera de ellas se habló sobre la segunda versión de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web también conocidas como WCAG 2.0 las cuales fueron aprobadas recientemente. Dicha jornada corrió a cargo de Daniel Torres Burriel. Durante la misma todos comprobamos, aparte de lo espesas y abstractas que pueden llegar a ser dichas pautas, la exigencia que puede suponer realiar un sitio web cumpliendo el nivel máximo de accesibilidad según esta versión.

La segunda jornada corrió a cargo de Jose Florido, fundador de Ovillo. Durante la misma, todos pudimos comprobar desde la práctica las posibilidades que ya podemos sacar a HTML 5 (cada vez se está hablando más y más de él) así como a CSS 3.  De los primeros (por no decir tal vez el primero) cursos dedicados a esta temática tan concreta.

Próximante se realizarán también las siguientes jornadas: Ruby on Rails para Maquetadores por Ernesto Jiménez y jQuery, Ajax y mejora progresiva de interfaces web por Choan Gálvez.

Deja un comentario